Buscar:

Buscar en todo el sitio

Portal del Diablo - Punta del Diablo
Todo Punta del Diablo en Internet
Portal del Diablo - Punta del Diablo Portal del Diablo - Punta del Diablo
Todo Punta del Diablo en Internet
La pesca artesanal, ícono de Punta del Diablo
La pesca artesanal, ícono de Punta del Diablo
Playa de La viuda en pleno verano
Playa de la Viuda
Fortaleza de Santa Teresa, a pocos minutos, un paseo obligado
Laguna Negra - Atadeceres impredibles
Un biguá de pesca
Playa Grande

Tip

Los mejores lugares para un paseo natural

 

Pasear al aire libre, además de ser una actividad muy divertida y biológicamente saludable, también tiene múltiples beneficios a nivel cerebral y mental. Y esto no solo lo avala la ciencia, sino que tu misma experiencia (¿verdad? ¡Haz memoria!). Para que aproveches todas las ventajas de disfrutar del aire libre, aquí te proponemos algunos lugares que no pueden faltar en tu agenda la próxima vez que vengas a Rocha.

 

Un paseo de primer nivel, gratis. Es un espacio muy cuidado, con bosques impresionantes y miradores que te dejarán boquiabierto! Es un buen lugar para ir a pasar el día y caminar por sus senderos, además de aprovechar sus bajadas a la playa.

Uno de los atractivos del parque es La Pajarera que protege a los animales en peligro de extinción. Posee el rosedal más importante del país, con más de 330 especies de rosas. Además tiene invernáculo, sombráculo y la afamadísima fortaleza.

Se pueden hacer excursiones y caminatas por sus senderos. En verano, te puedes refrescar en “El Chorro” (una piscina natural... ideal para niños!). Disfrutar de los carpinchos, yacarés, ciervos, nutrias, jabalíes, tortugas, patos, lagartos y muchos más animales!

 

Sin duda que el momento estrella en una de las lagunas más extensas de Uruguay es el atardecer.

Al recorrerla se puede disfrutar de diversas especies de aves: espátulas rosadas, garzas blancas, cigüeñas y patos. Especialmente durante el invierno se pueden observar chorlitos de collar y de doble collar. También hay lugar para otras especies no tan lindas pero igualmente cautivantes: vampiros y culebras de Peñarol –que debe su nombre a sus colores-. Ambos inofensivos.

Muy cerca de la laguna Negra pueden observarse antiguos corrales de piedra sostenidos por centenarios palmares de Butiá. Sobre ella es posible acceder por barca a la Estación biológica Potrerillo de Santa Teresa, un área protegida donde es posible observar a la naturaleza en estado absolutamente natural.

Así que apróntate para pasear en "Barcaza", caminar por la reserva de flora y fauna del "Potrerillo" y también a la colonia de vacaciones "Don Bosco". ¡Y acuérdate de estar aquí al atardecer!

 

La laguna está apenas separada del océano por un filo hilo de arena (y a veces están unidos!). Parece un mar inmenso. Caminando se puede disfrutar de la diversidad de flora y fauna. Y para los más arriesgados, también se puede practicar windsurf, parapente, kayak. El atardecer es increíble.

Para llegar, se puede dejar el medio de transporte bastante cerca, lo importante es hacer el recorrido por el área protegida a pie. En los meses de verano incluso se puede acceder a algunos servicios (parador, etc.)

Entre las especies de aves que allí se pueden encontrar, sobresalen las garzas, flamencos, cisnes de cuello negro, gaviotas, chorlos, cigüeñas y muchos otros. Mientras tanto que los mamíferos que hay son: carpinchos, lobos de río, zorros, nutrias, etc.

 

Se trata de un paseo muy disfrutable… además de didáctico! Ideal para todas las edades. La laguna está rodeada de palmares, praderas, ceibales, ombúes… ofrecen un ecosistema fantástico para que centenares de especies encuentren un lugar cómodo para desarrollarse.

A la caminata se la puede suspender brevemente por un paseo en lancha para llegar hasta el monte y poder disfrutar así de una amplísima variedad de especies de fauna y flora.

Vale decir que este monte de ombúes, por su estado de conservación, cantidad y antigüedad, es una excepción. El recorrido es facilitado por un guía. Las puestas de sol son verdaderamente mágicas.

 

Cuéntanos, ¿qué te parecen estas propuestas? Agregarías alguna, ¡déjanos tu comentario!

 

Comentarios

Temporadas
Temporada alta: del 15 de diciembre a Semana Santa
Temporada baja: Después de Semana Santa hasta el 15 de diciembre
Temporada 2012/2013
Semana de Carnaval: 9/2 al 17/2 de 2012 (días feriados: 11 y 12 de febrero 2013)
Semana Santa: 23/3 al 31/3 (días festivos Jueves 28 y Viernes 29 de marzo del 2013)
Estos límites de temporada son a nivel informativo como guía, puede variar según cada alojamiento.
Para llamar desde el exterior
Si el teléfono de contacto comienza con un número mayor a 0 (cero)
Agregar al comienzo el código de país de Uruguay: 00 (598)
Ejemplo:
27071234 entonces disca 00 598 27071234
Si el teléfono de contacto comienza con 0 (cero)
Agregar al comienzo el código de país de Uruguay: 00(598) y eliminar el cero inicial
Ejemplos:
099123456 entonces 00(598)99123456
Contacto con alojamiento: Los mejores lugares para un paseo natural

Rocha

--/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/-- --/--/--
 

Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay. Limita al norte con Treinta y Tres, al este con Brasil, al sureste con el océano Atlántico y al oeste con los departamentos de Lavalleja y de Maldonado.

Seguir leyendo
© Copyright 2003-2017 Portal del Diablo - portaldeldiablo.com.uy
E-Mail:
Contraseña:
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate
¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

Únete a la comunidad de Portales del Uruguay. ¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.


Nombre de Usuario:
Correo electrónico:
Contraseña:
Redigite la contraseña:
Nombres:
Apellidos:

Por favor introduce las letras tal como se muestran en la imagen de arriba.
Registrar
Cerrar