Buscar:

Buscar en todo el sitio

Portal del Diablo - Punta del Diablo
Todo Punta del Diablo en Internet
Portal del Diablo - Punta del Diablo Portal del Diablo - Punta del Diablo
Todo Punta del Diablo en Internet
Pesca artesanal
clásico de la Playa de los Pescadores
Punta del Diablo
Concurrida tarde de verano
así se vive en Enero
Playa de la Viuda


Playa de los Pescadores
Hora del almuerzo!
... de las delicias del mar para disfrutar


Un paseo para revivir la historia
Fortaleza de Santa Teresa
Parque Santa Teresa (4kms)
No puedes irte sin disfrutarlos!
.. atardeceres de la Laguna Negra
Ruta 9 frente al Parque Santa Teresa
Interminables caminatas
... ya fuiste hasta Santa Teresa caminando?
Playa Grande
Playas para caminar y descubrir
a respirar aire salado y disfrutar del océano
Playa de La Viuda
Pueblo
un recreo a la orilla del mar
Escuela Pública de Punta del Diablo


Naturaleza
.. a deleitarse de colores y sonidos
Bosque de Punta del Diablo
Barcas Playa de los Pescadores Playa de la Viuda en Enero Pesca artesanal Punta del Diablo Biguá pescando Caracoles Fortaleza de Santa Teresa Atardecer en la Laguna Negra Panorámica de Playa Grande Playa de la Viuda Recreo en la Escuela de Punta del Diablo Barca volviendo de pescar Chingolo en el bosque de Punta del Diablo
Últimas publicaciones
Oxy-Mar

Cabaña

Punta del Diablo
Hasta 5 personas
Alquiler de Alojamiento
Lo de Tomás

Casa

Punta del Diablo
Hasta 4 personas
Alquiler de Alojamiento
Karibu

Casa

Punta del Diablo
Hasta 8 personas
Alquiler de Alojamiento
Finisterra

Complejo

Punta del Diablo
Hasta 12 personas
Alquiler de Alojamiento
5 Brujas

Cabaña

Punta del Diablo
Hasta 4 personas
Alquiler de Alojamiento

Punta del Diablo

Entre una laguna…negra…  y un océano…atlántico,  entre un bosque y un parque, a 300 kilómetros de Montevideo, se encuentra un refugio atractivo y único para la bohemia, la tranquilidad, el disfrute al aire libre y la libertad: el pueblo costero de Punta del Diablo.

Cómo llegar - Características - Dónde dormir - Qué hacerDónde y qué comer - Otros servicios - Distancias

 


 

Cómo llegar

El balneario forma parte del departamento de Rocha y es uno de los últimos, cercano a la frontera con Brasil. Se accede en el kilómetro 298 de la ruta 9.

 


 

Características

Su identidad la empezaron a formar sus primeros pobladores, una familia en búsqueda de bienestar  (los problemas de salud de uno de los pequeños se solucionaría con aires de mar) y su precario rancho. La continuarían los pescadores valiceros, que aún forman parte de esta aldea, y sus mujeres, primero “esposas” luego Artesanas.

Uno de los principales atractivos del pueblo es la arquitectura desestructurada que fueron generando esos ranchos y cabañas de madera inaugurales, planificadas únicamente para mirar al océano. Actualmente las hay de todos los colores y tamaños, frecuentemente con parques arbolados y una decoración rústica, con una desprolijidad sofisticada. Las calles intermedias sin veredas y sin pavimento también responden a la postura mantenida por sus habitantes de respetar a la naturaleza y sus cursos.

 


 

Dónde dormir

La oferta de alojamientos es amplia y diversa: ranchos, cabañas, casas, hoteles, hostels, posadas y campings. Algunos de ellos, sólo están disponibles durante la temporada alta (verano), cuando la afluencia turística es mayor. Los viajeros provienen, principalmente, de Argentina, de otros puntos de Uruguay y de Europa.

 


 

Qué hacer

Pero a Punta del Diablo se va para salir de casa a escuchar el ruido del mar, sentir el viento en la cara, andar descalzo por la arena, despreocupado, despeinado y enarenado.

Los jóvenes, atraídos por los paradores, pasan sus tardes en la Playa de la Viuda, la de oleaje más bravo, dunas más grandes y costa más amplia que termina en un faro. Esta punta es una de las predilectas por los pescadores aficionados.

Las familias y grupos de jóvenes, pero de esos de guitarras y mates, prefieren las aguas mansas y poco profundas de la Playa de los Pescadores, “la que tiene las barcas, la que está frente a las pescaderías”.

Como si no pudieran separarse, los artesanos mantienen su feria en el extremo de esta playa.

Cruzando las rocas, que marcan la segunda punta del diablo (y a ello debe su nombre el pueblo, para algunos), está la Playa del Rivero, la preferida por los surfistas.  Allí, los madrugadores…y trasnochadores… pueden disfrutar de la salida del sol o la luna sobre el mar.

Al seguir la caminata por las rocas, es posible llegar a un pequeño cerro  con una vista paradisíaca a todo el océano y bajar a la siguiente playa, Playa Grande, una de las cuatro pertenecientes al Parque Nacional Santa Teresa. No debes irte sin recorrer este inmenso parque, sus playas y conocer su fuerte, cuya entrada se encuentra a tan sólo 3 kilómetros del acceso a Punta del Diablo. Para ello se  alquilan bicicletas, se realizan paseos a caballo y excursiones hasta el Cerro Verde, un poquito caminando  y otro… en bus. Del otro lado de la ruta, a la misma distancia, está el ingreso a la Laguna Negra, simplemente increíble.

En la Playa del Rivero y Playa Grande hay escuelas de surf durante el verano.

 


 

Dónde y qué comer

En el diablo se ofrecen comidas tradicionales uruguayas al paso, empanadas frente al mar o platos más elaborados con mariscos, pescado y algas en una diversidad de acogedores bares y restaurantes. Muchos de ellos se encuentran en el centro y en la costa, otros se resguardan en la zona del bosque.

En estos lugares y en las calles, músicos preparados o improvisados de diferentes partes del mundo, viajeros, brindan espectáculos preparados o improvisados.

La historia de Punta del Diablo, sus leyendas, su gente y su ritmo, sus casas, sus paisajes lo hacen pacífico, simple y NATURAL.

 


 

Otros servicios

Hay una terminal de buses, un cyber, un lavadero, almacenes, supermercados y una farmacia abiertos durante todo el año. Cuenta con una policlínica y una comisaría.

El cajero automático del BROU sólo funciona durante la temporada alta.

 


 

Distancias

La estación de servicio más cercana se encuentra en La Coronilla (16 kms.). Las siguientes se encuentran en Castillos o Chuy (ambas a aproximadamente 40 kms.)  

Lugares cercanos de interés

Parque Nacional Santa Teresa 3 Km
Laguna Negra 5 Km
La Coronilla 16 Km
Aguas Dulces 37 Km
Valizas 39 Km
Cabo Polonio 42 Km
La Pedrera 78 Km
La Paloma 88 Km

 

Ver fotos en tamaño grande

Mapa

© Copyright 2003-2014 Portal del Diablo - portaldeldiablo.com.uy
E-Mail:
Contraseña:
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate
¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

Únete a la comunidad de Portales del Uruguay. ¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.


Nombre de Usuario:
Correo electrónico:
Contraseña:
Redigite la contraseña:
Apellidos:
Nombres:

Por favor introduce las letras tal como se muestran en la imagen de arriba.
Registrar
Cerrar