Nuestro cielo...

Nuestro cielo...

Viendo la Tv Española, un ciudadano mallorquín se quejaba de la desaparición de una especie de tortugas en las Baleares. La razón que argumentaba para tal suceso es la desaparición de la vía Láctea de los ojos de los españoles. Al parecer las tortugas susodichas se guiaban por las estrellas para desovar y al no poder verlas se retiraron del lugar. Es asombroso, solo escucharlo. En los días que corren a eso se le denomina "contaminación lumínica" un nuevo flagelo que atenta contra la humanidad, creada por ella misma. Siempre me pareció el cielo de aquí algo celestial -para usar la paradoja- de nuestra bóveda de estrellas. A través de los años vi los espectáculos mas hermosos que pudiera imaginar que provenía del cielo nocturno y su regalo a nuestra vista.

Con el tiempo -también- he tenido la fortuna que muchas personas pusieran atención en él, y con el transcurso de los años algunas de ellas miran los cielos de "su" lugar; dicen que como los cielos de Punta del Diablo, no hay otro. Tuve la suerte de "estar" en otros cielos y no pude verlos; la razón es la del comienzo, no pueden verse. Otro privilegio -y son tantos- que tenemos por estos lugares aún incontaminados.

Este asunto de la contaminación también pasa por el gasto y las emisiones a la atmósfera. Algunos detalles por ejemplo, la ciudad de Nueva York tira al año 5 millones de dólares en "luz" al espacio que nadie va a utilizar. La ciudad de Londres hace lo mismo pero solo dilapida 1 millón. Hay estudios que indican que en las carreteras iluminadas hay más accidentes a causa del aumento de la velocidad. En fin todo un tema a corregir y tomar en cuenta. Ya hay una ingeniería lumínica para alumbrar solo lo necesario y no emitir luces innecesarias. Pero nos vamos de tema.

Quería ir a nuestro cielo y las bondades que hay en él. Se me ocurrió una idea que desarrollaré el 21 de Setiembre, día de la primavera; con la esperanza que se termine el crudo invierno. La misma está relacionado con nuestro cielo y el aprovechamiento de él; usémoslo, ya vemos lo que sucede en otras partes; solo tendremos que dispensar algunos minutos para mirarlo...y gozarlo!!

Viva nuestro cielo!!

Publicaciones Destacadas

Featured
Restaurant

Mirjo

Punta del Diablo
Featured
Real State

L&J Negocios Inmobil...

Punta del Diablo
Outdoor activities

Laguna Garzón: La av...

Rocha
Organizations

Club Social y Deport...

Punta del Diablo
Others

Leña a domicilio - V...

Punta del Diablo
Restaurants - Food

Ahumados de quesos a...

Punta del Diablo

View all Services