Un día de Invierno III
- Category: Cacho's column
- Location: Punta del Diablo
Este tema de “lograr lo que uno ama” parece que da para más. Es por ello nos atrevemos a continuar con él, con el solo fin de proponer algo más sobre tan extensa e inacabable búsqueda.
¿Lo que uno ama, se busca o se encuentra? ¿Puede uno saber cuando se halla, como y cuando darse cuenta de ello? ¿Es una forma, un estilo, es espíritu...está presente siempre en nuestras cosas? ¿De encontrarlo, este cambia, es siempre igual, es más, es menos?
Que interesante asunto por delante. Cuantas cosas uno amó, ama y amará para decir que “encontró” el amor y discernir que está presente con uno y uno lo posee lo usa, utiliza y ama.
Creo haber amado muchas cosas –incluidas personas- y hoy continuaría amando lo que amé, ya que representó un momento una etapa un sentimiento de esa época. Pasa también con las cosas, con una ropa, una corbata unos zapatos o una comida predilecta. Pareciera que la vida está llena de momentos y muchos de esos el amor sé interrelaciona de una forma vivaz para hacernos las cosas mejor. Solo creo que el amor madura con uno, ya que las decisiones que tomamos en conjunto con él... con el tiempo cambian, como cambiamos nosotros...como cambian los demás. Creo que el amor está en todo lo que uno quiera que esté, incluso en aquello que nos desagrada, ya que el tiempo –que todo lo cambia- nos da la oportunidad de verlo distinto e incluso nos da lugar –en muchas oportunidades- aceptar lo rechazado.
Se logra amar desde que nacemos-nacer es el mejor acto de amor de nuestros progenitores- y ha partir de allí un largo camino nos espera por delante...
Creo que uno tiene cosas que ama y que no cambiarán nunca, ha diferencia del amor entre personas.
Si Ud. me lee, apreciará mi gusto por los, amaneceres e hice de ellos un ritual que me llevó hacer infinidad de cosas por presentarme frente a él. Esto no cambiará nunca, el sol siempre estará allí para ofrecerme su función.
Es diferente con las personas. Ya que nosotros no siempre “estamos” allí. No estamos nosotros y no está el otro. Pareciera que nosotros somos más inestables a la hora de salir y presentarnos y no siempre brillamos con la misma intensidad. Y este camino siempre es de ida y de vuelta y mucha gente se atraviesa en él... por esto y por muchas más razones, el amor entre las personas es más difícil de tratarlo, no de encontrarlo, sino de mantenerlo, y aumentarlo si fuera necesario.
Pareciera que el amor es más fácil entre las “cosas” que entre las “personas”. Lo vemos entre los animales y el hombre –por ejemplo- que se catalogo como el mejor amigo y se ensalza lo que este representa. Pareciera que nos hemos encargado de encontrar fórmulas para “suplantar” los roles del reino animal y confundirlo de tal manera que querer más a un perro que un ser humano sea una moneda corriente.
Pero continuemos para ver si podemos ir al encuentro de “lo que uno ama” como destino l de una búsqueda y encuentro.
¿Dónde está la pregunta y la respuesta? ¿Nosotros buscamos lo que uno ama? ¿Nos hacemos la pregunta?
¿Tenemos la respuesta?
...Será de nunca acabar, ya que se comienza todos los días uno ha preguntar... y por suerte esa decisión es de cada uno, uno quiere lo que tiene, ama lo que tiene y si quiere más siempre habrá más , será decisión de nosotros obtenerlo; quizás esta más a nuestro alcance las cosas que tenemos por delante resolver que las dificultades, solo debemos asumirlas y saber cual es, si del amor se trata siempre habrá un espacio ya que en cada instante podemos alcanzarlo de varias formas...le puedo asegurar que un amanecer le cambia la óptica del día –si así fuera necesario- y ha partir de allí y con el conjuro que la naturaleza nos da, este día como el de hoy...pueda encontrar lo que “uno ama” y así todos los días siguientes, aprecie que el sol sale para todos, dijo alguien.
Se que no le di respuestas, solo le llené un momento y si logro que detenga lo que hace para pensarlo, ya habremos logrado algo...y quizás en el próximo encuentro aquí lo vea en el horizonte, mirando un amanecer...invite a alguien a hacerlo, junto a UD, será el mejor acto de amor que se pueda ofrecer..!!
Publicaciones Destacadas
Villa
Los Caracoles Piscin...
Punta del Diablo - SurUp to 20 people
Villa
La Vecindad - piscin...
Punta del Diablo - Playa de la ViudaUp to 13 people