Rosas en Invierno

Rosas en Invierno

Rosas en Invierno

Rosa Amarilla en Punta del DiabloLa vida se va haciendo más interesante, cuando uno entra en el camino de comprender las cosas. No es fácil ni corto ese tiempo, pero es el largo trabajo de ir cultivando un por qué de las cosas que nos rodean y de cómo ir aceptándolas para llegar a nuestro interior, con algo más o menos claro.

Cuando uno siente que se comienza a ser dueño de uno mismo, es el momento de disfrutar de esos instantes –que muchas veces pequeños- lo llenan de  placer.

Hace ya casi un año me traje  a casa dos especies de rosas, una enredadera color rosa, con hoja caduca y otra color salmón que cuando madura se pone las puntas rojas y afirma el amarillo. Esta última dio  5 grandes rosas en el verano y luego comenzó un letargo renaciendo  al principio del otoño. Hace ya casi un mes y medio, salieron los pimpollos que maduran muy lentamente –por la estación fría-hasta abrir en flor. Cuando esto ocurre comienza el espectáculo de la belleza y el color, haciendo día a día que la flor cambie de color, sus pétalos abran más y se ponga más radiante. Es allí donde se inicia el placer, el de la fotografía, disparo -un raro término cuando se refiere a foto- en horas de la mañana, cuando despunta el sol del otoño y le hago otras tomas  al mediodía, que  le da la luz más brillante y hace que los tonos cambien, en la tarde, con la luz cálida del sol alejándose la rosa toma un color más suave y descansado, pareciera que se despidiera del día, aprontándose  a recibir la noche. En las mañanas, la observo como pasó la noche y qué nueva imagen me dará hoy. En los últimos días y con el frío del invierno  la entré a la casa, resguardándola.

Rosa Amarilla en Punta del Diablo Rosa Amarilla 2

Rosa Amarilla 3 Rosa Amarilla 4

Esto que se ve ocurre en este lugar espléndido que es Punta del Diablo, sé que Ud. podrá decir, que vivo este tipo mira donde vive, pero pienso que la rosa, las fotos y la vida, pueden suceder en cualquier parte, uno es dueño de ella donde sea, la belleza de algo no depende del lugar sino de uno que la acepta y la promueve. Finalmente la belleza no se esconde de los lugares, es uno mismo que –a veces-nos escondemos en ellos.

Lo del principio, la complejidad de la vida, quizás, es entender las cosas simples que la rodea, a través de una imagen se puede repetir el momento tanta veces uno quiera, cada vez que sea necesario, es así, que será interesante ir teniendo un archivo de las cosas agradables, para cada tanto abrirlo y por qué no, también compartirlo, como ahora con ustedes.

Contraluz Rosa amarilla

Fuerza, que la vida siempre podrá más que todo. Si no miren lo que esta nos da y porque no decir, nos regala. Salud!!

Publicaciones Destacadas

Destacado
Inmobiliaria

L&J Negocios Inmobil...

Punta del Diablo
Destacado
Restaurante

Mirjo

Punta del Diablo
Paseos y Actividades

Laguna de Castillos:...

Rocha
Artesanías

Feria de Artesanos

Punta del Diablo
Organizaciones

Club Social y Deport...

Punta del Diablo
Paseos y Actividades

Palmares

Rocha

Ver todos los Servicios