
El misterio de unos palmares únicos
Entre las muchas cosas que hacen al departamento una excentricidad en el mapa nacional, los palmares tienen un lugar aparte: por su extensión y fama. Es que con sus 70.000 hectáreas se trata del más grande del mundo.
Es una concentración de diferentes especies de plantas y animales que generan espacio extraordinario, y que desde 1976 forman parte de la Reserva de Biósfera Bañados del Este.
¿Dónde están? Pues se encuentran mayormente sobre el Camino de los Indios, alrededor de Castillos, en 18 de julio y en los Humedales del Este.
¿Cómo surgieron? Lo cierto es que hasta el momento no hay una explicación precisa en cuanto a su origen, y la ausencia de ésta ha hecho que la fantasía popular se encargue de darle una.
Hay quienes piensan que antiguamente los indios en su camino, iban tirando los restos del butiá, yatay y otras plantas –semillas o carozos-. Por otra parte, hay quienes desconfían de esto y atribuyen a que se debe a la migración de los pájaros.
Aún nadie parece haber revelado este misterio, ¿tú por cuál de las dos teorías te inclinas? ¡También puedes visitarlo en tu próxima visita a Rocha para reunir más insumos para tu conclusión! ;-)
Publicaciones Destacadas
Complexo
Los Caracoles Piscin...
Punta del Diablo - SurAté 20 pessoas
Complexo
Las Pindo Punta del...
Punta del Diablo - Playa del RiveroAté 14 pessoas
Complexo
La Vecindad - piscin...
Punta del Diablo - Playa de la ViudaAté 13 pessoas